viernes, 3 de junio de 2011

Las cartas sobre la mesa

“Quien no sueña, ha muerto”, es una expresión en el que todos estamos de acuerdo; pero, durante estos últimos 5 meses hemos vivido 155 días de desconcierto, con los últimos 55 días más terroríficos que puede generarse en una campaña electoral.
Es lamentable ver cómo un par de pseudo – líderes han provocado el odio entre los peruanos, y ninguno se haya dignado en provocar lo esencial, que hubiera sido generar confianza hacia su persona, por algo será.
Estos candidatos populistas, a pesar de haber invertido no menos de 4 millones de dólares (en efectivo) a sus respectivas campañas, no han logrado convencer a los peruanos, pero si han despertado el miedo y el terror.
Hoy, a los que aún nos queda un poco de cordura, en este maremágnum apocalíptico, tenemos que sacar a relucir nuestro sentido común y dejar claro que no nos convencen, que cualquiera sea el resultado:
·         El Perú seguirá desarrollándose económicamente, con algunos maquillajes superficiales.
·         El Perú no será invadido por ningún país vecino.
·         Seguiremos soportando en el panorama político a los mismos personajillos ineficientes que hasta ahora hemos visto.
·         Seguirán los desfalcos, las medidas populistas, el mangoneo a los medios de comunicación.
·         La Bolsa de Lima seguirá dando tumbos, pero que como cualquier Bolsa en el mundo, ésta no refleja la economía de un país, sino su estado puntual y circunstancial.
Entonces, ¿para que provocaron tanto alboroto?; simplemente para reubicarse en el poder, buscando el ansiado apoyo social, de esta manera pueden negociar sus intereses personales y de grupo.
Nosotros, para ellos, somos la tropa reflejada en insignificantes dígitos de sus estadísticas sobre la que negociarán sus cartas sobre la mesa.
Todos sabemos que el desarrollo que ha experimentado el Perú los últimos veinte años, se han debido básicamente a dos factores:
1.       A una clara y duradera política económica, que ninguno de los caudillos populistas la va a cambiar.
2.       A la carambola del destino, que nos han hecho vivir unos años de inigualable crecimiento de precios de nuestras materias primas en el mercado mundial.
Si el punto 2º cae, por la evolución de los mercados o porque China deja de comprar materias primas para su desarrollo, el punto 1º se desestabiliza, y entonces ahí si sentiremos el resoplido de los lobos en nuestras nucas.
Este blog está llegando a su fin, pero antes de despedirse y enfrentarnos mañana a defender nuestro futuro con honestidad y sin miedos, hemos de recordar las palabras de Simón Bolívar hace 187 años en la batalla de Ayacucho, quién con un puñado de desarrapados pero muy corajudos soldados peruanos se envalentonaron a su arenga: “Peruanos, vais a completar la obra más grande que el cielo ha podido encargar a los hombres…. El Perú y la América entera aguardan de vosotros la PAZ, hija de la victoria ¡Vosotros sois invencibles”.
Compatriotas, es hora de demostrar nuestra madurez política y rechazar frontalmente este magno engaño, mañana domingo, sin miedo y sin temores emitiremos nuestro voto democrático y masivo; ¡VOTO VICIADO YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario